Muebles de cocina

Fabrica Terracota cocinas
TERRACOTA COCINAS
26 abril, 2017
Fabrica de cocinas
20 marzo, 2018

Muebles de cocina

Cocinas de lujo

MUEBLES DE COCINA

 

Los muebles de cocina son necesarios para mantener el orden y la limpieza en las distintas actividades culinarias. La cocina es el lugar donde más trabajamos en el hogar o en la oficina. Por esa razón debemos colocar muebles acondicionados para las distintas actividades que realicemos. Es importante tener presente elementos como la humedad, el calor, o el exceso de fuego en el momento de seleccionar el tipo de muebles que necesitas. Encontramos en el mercado actual una diversidad de materiales que le sirven a las fábricas de cocina para la elaboración de los muebles.

 

Aspectos generales en la selección de muebles de cocina

 

Es importante determinar algunos aspectos para seleccionar con efectividad los muebles adecuados para las cocinas. De esta información depende el máximo aprovechamiento del espacio. Veamos los aspectos más importantes que debemos tener presente para poder seleccionar los muebles de cocina:

 

Las hornillas: El numero de hornillas que tenga una cocina será determinante para establecer los muebles que debemos instalar así como su diseño. Este debe ser adecuado para complementar las actividades que se realizan como parte del desarrollo del arte culinario.

El horno: Determinar el tamaño del horno es fundamental para colocar los muebles que lo deben acompañar. De igual manera la temperatura máxima del mismo debe ser establecida para la escogencia del tipo de material con que se debe fabricar el mueble.

El fregadero: Este elemento básico de la cocina debe ir en cualquier lugar porque realmente ocupa poco espacio. Sin embargo es de suma importancia establecer las medidas exactas con la finalidad de adecuar los muebles al espacio del fregadero.

 

Algunos materiales recomendados para fabricar los muebles de cocina

 

Son muchos los materiales que se pueden utilizar para la fabricación  de muebles de cocina. Una vez analizado con detenimiento los elementos relacionados con la cocina, el horno y el fregadero procederemos a seleccionar los materiales de fabricación que sean realmente resistentes. Encontramos una gran variedad de piezas que nos servirán para la fabricación de muebles funcionales. Entre estos materiales tenemos los siguientes:

 

Muebles Metálicos: El acero inoxidable es un elemento que ofrece una durabilidad infinita.

Muebles de Poli-laminados: La formica es un poli-laminado bastante útil para la fabricación de muebles de cocina.

Muebles de Madera: La madera maciza nos da en los muebles una máxima durabilidad.

Muebles Lacados: La característica principal de este tipo de material son las placas de lacado sobre un material básico como el MDF. Podemos utilizar lacado mate o brillante.